Plata histórica para el vóley playa español.
El Servigroup Poniente Benidorm consigue una plata con sabor a oro en su primera participación en una competición europea.
Cuando en 2013 un grupo de ex jugadores de voleibol, amigos de Benidorm y unidos por este deporte, fundaron el Club Voley Playa Poniente Benidorm, nada les hacía soñar con convertir al club, 11 años después, como segundo mejor club de Europa en categoría masculina.
La ciudad de Montpellier fue testigo del gran juego desplegado por los jugadores de Raúl Mesa, que tan sólo sucumbieron en la final en un golden set frente a los rusos vestidos de aceries representando al Azerrail de Bakú.
Tras un torneo impecable, los de Benidorm ya consiguieron derrotar en la fase de grupos al equipo turco, segundo cabeza de seríe del torneo, culminando después el trabajo frente a los ucranianos de Sunrise.
Posteriormente, los representantes de Eslovenia y Austria, con figuras ilustres y jugadores olímpicos en sus filas, corrieron la misma suerte frente al juego tan solido del Servigroup.
Parecía que Raul Mesa había dado con la tecla de un juego solido y optimista. En un formato de competición de clubs similar a la copa Davis, la estrategia era clave.
Pero la filosofía era no condicionar el juego frente a nadie y sentir la confianza depositada en el joven equipo.
Por un lado, los hermanos Bello, españoles con nacionalidad deportiva inglesa y con sólo 23 años, demostraron por qué se han quedado a las puertas de los JJOO de París, cediendo sólo un solo partido en todo el torneo por un ajustado 2-1 en la final.
Por otro lado, la apuesta como segunda pareja fue la de Mees Sengers holandés de 2m de altura y 20 años de edad junto al mundialista y veterano Hernan Tovar.
Quedando el tercer hermano de los Bello como reserva y Mesa como jugador entrenador.
Un grupo que ha hecho soñar al vóley playa español con el oro pero que posiblemente dejan el mejor resultado obtenido a nivel internacional de un club no sólo de Benidorm, si no en la historia de la federación española de voleibol en categoría masculina, dando una imagen de compañerismo y sacrificio digna de deportistas ejemplares para las futuras generaciones.
Con este resultado el Club Voley Playa Poniente Benidorm entra en la elite del deporte en la comunidad valenciana igualando al Valencia CF con sus dos subcampeonatos de Champions Leage, Villarreal CF que fue subcampeón de la supercopa de Europa y Valencia Basket que también consiguió otro subcampeonato de Europa.