¡ Reserva tus días de apoyo a la Escuela !

¿EN QUE CONSISTE?

La formación complementaria de apoyo a la escuela de vóley playa del Club Voley Playa Poniente Benidorm consiste en la asistencia por parte de jugadores/as inscritos en la rama de competición federada a las clases que se dan en la escuela durante los meses de verano para prestar una colaboración al monitor que esté dando la clase.

El Club ofrece esta posibilidad a los jugadores de forma que puedan acceder a un descuento de 50 € en la cuota anual, al mismo tiempo que colaboran con la actividad del Club y les sirve como formación complementaria.

Esta formación se realizará 4 veces a lo largo del verano por cada jugador/a, durante los meses de julio y agosto.

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN

Se persiguen varios objetivos:

  • Poner a el/la deportista en la situación de tener que enseñar a otros y dirigir parte de una clase práctica, de forma que el futuro sean capaces de comprender y empatizar mucho mejor con la labor del entrenador.
  • Ofrecer la posibilidad a el/la deportista de descubrir si disfruta del arte de enseñar a otros y despertar en él/ella el interés por formarse como entrenador/a, de forma que pueda en un futuro pasar a realizar una labor de monitor y/o entrenador.
  • Prestar un servicio de mejora en la calidad de las clases que se imparten en la escuela, ya que el monitor tiene la posibilidad de contar siempre con un apoyo para el desarrollo de su sesión a la hora de realizar determinados ejercicios y/o actividades, o si algún alumno necesita atención individual por cualquier razón que haya una persona pendiente del grupo en general.
  • Inculcar determinados valores representativos de la filosofía del Club y del vóley playa, como son:

    1.-Colaboración e implicación con la causa, ya que la rama competitiva del club no podría sobrevivir sin el aporte económico de rama de escuela.

    2.-Gratitud hacia la labor desinteresada que realiza el Club en general y que les permite tener la posibilidad de entrenar con calidad y competir.

    3.-Responsabilidad, ya que deben de preocuparse de atender a su compromiso de formación y apoyo en un día y hora determinados.

    4.-Humildad, al ponerles en situación de actuar como ejemplo a seguir para los niños y ofrecerles la posibilidad de percibir que cuando se enseña también se aprende.

    5.-Respeto hacia la labor del docente, al colocarse en su situación y comprender mucho mejor la dificultad de su labor.

A TENER EN CUENTA POR LOS JUGADORES/AS LOS DÍAS DE APOYO

L@s jugadores/as deberán asistir a la playa a las 18:45 horas del día programado para su actividad e formación con la camiseta de juego del Club, o en su defecto con la de entrenamiento. Los únicos casos de no asistencia justificada serán imprevistos de última hora ante los que, en cualquier caso, habrá que informar al Coordinador de forma que pueda buscar a un voluntario para cubrir el hueco.

A las 18:45 horas se reunirán con el Coordinador, quien les asignará un monitor. Si el coordinador no estuviera presente serán los monitores quienes les organicen. Seguidamente comenzarán la actividad quedando a cargo del monitor correspondiente para el montaje de pistas, desarrollo de la actividad y desmontaje al finalizar, tras lo cual habrán terminado.

Durante la sesión y en todo momento deberán atender las indicaciones del monitor que se les haya asignado, no pudiendo sentarse, ausentarse ni despreocuparse de la actividad en ningún momento.

La no asistencia injustificada a la actividad de formación complementaria será motivo de retirada del correspondiente descuento económico, así como de aplicación de Régimen Disciplinario del Club, pudiendo acarrear faltas leves y/o graves según el caso y con las consecuencias que se contemplan en el mismo.

Los días en los que debe asistir cada jugador los reservará él mismo en una plantilla.

¡ Reserva tus días aquí !

A TENER EN CUENTA POR LOS MONITORES

A las 18:45 los monitores se reunirán con el coordinador, quien les asignará un/a jugador/a de apoyo. En caso de no estar presente el coordinador será cada monitor quien elija a un@ de los jugadores/as presentes.

A las 18:45 los monitores se reunirán con el coordinador, quien les asignará un/a jugador/a de apoyo. En caso de no estar presente el coordinador será cada monitor quien elija a un@ de los jugadores/as presentes.

A las 18:45 los monitores se reunirán con el coordinador, quien les asignará un/a jugador/a de apoyo. En caso de no estar presente el coordinador será cada monitor quien elija a un@ de los jugadores/as presentes.

  • Montaje y desmontaje de las pistas al inicio y final de la sesión.
  • Apoyo en la explicación, dirección y realización de ejercicios.
  • Apoyo en la ejemplificación de ejercicios.
  • Ayuda en las correcciones técnico-tácticas hacia los alumnos.
  • Sustitución en caso de ausencia del monitor por cualquier motivo o necesidad.
  • Apoyo en cualquier situación que pueda darse durante la sesión.

Los monitores deberán informar al coordinador al final de cada sesión del comportamiento y actitud de el/la jugador/a.

Con el apoyo y colaboración de todos estaremos haciendo un CLUB GRANDE.

Ninguno de nosotros es tan bueno como tod@s nosotr@s junt@s