VOLEI PRAIA VIGO BENIDORM

Club Voley Playa Poniente Benidorm iguala a puntos a Volei Paia Vigo en la LNVP

La cuarta jornada de la Liga Nacional de Voley Playa masculino enfrentó al Volei Praia Vigo en calidad de local, con el Club Voley playa Poniente Benidorm, que se desplazó hasta la playa viguesa de Samil para disputar un encuentro marcado por la ausencia de una pareja en cada club y que se decantó del lado de los valencianos con encuentros muy ajustados y un resultado final de 2-4, que deja en Vigo un punto mientras que a la Costa Blanca se fueron dos. 
El Sábado 19 de Marzo tuvo unas condiciones meteorológicas más que propicias para la práctica deportiva del vóley playa, y los primeros en aprovecharlas fueron la pareja viguesa Arriola-Vázquez que se impuso en un intenso partido por 2-1 a la pareja Feltrer-Howard con un tercer set que cayó del lado de los gallegos por 15-12.
El siguiente partido, al revés que el inicial, enfrentaba a la segunda pareja del Volei Paraia Vigo, Galego-Gil, con la primera de Poniente Benidorm, Pérez-Bornay, siendo estos últimos los ganadores 2-0 en un partido cuyo primer set fue bastante ajustado pero el segundo se decantó rápidamente del lado valenciano y que terminó 11-21.
Como ambos conjuntos tuvieron bajas de última hora a consecuencias de diferentes enfermedades, el tercer partido previsto entre las dos terceras parejas de cada club no se  disputó. Los partidos que las segundas parejas de cada equipo que debían disputar contra las terceras parejas, que no pudieron acudir, se dieron por ganados a Galego-Gil por parte del Volei Paria Vigo y a Pérez-Bornay por Poniente Benidorm, por lo que cada equipo sumó un punto y se llegó al partido agrupado con un global de dos a dos.
Y fue en este partido en el que se rompió la igualada ya que se impusieron en los dos enfrentamientos, que curiosamente reeditaron los dos partidos anteriores, las parejas visitantes. En el primer set, disputado por Galego-Gil y Pérez-Bornay el resultado fue de un ajustadísimo 21-23 para los valencianos mientras que en el segundo set que enfrentaba a Arriola-Vázquez y a Feltrer-Howard también fue para los mediterráneos 16-21.
Con el 2-3 en el global favorable a Poniente Benidorm, el reparto de puntos entre ambos conjuntos ya estaba asegurado, pero faltaba por determinar quién se llevaría el mayor botín de esta jornada. Para ello se disputó el partido entre las dos parejas principales de los dos equipos, Arriola-Vázquez y Pérez-Beltrán, que concluyó 18-21 y 16-21 para los valencianos estableciendo el definitivo 2-4 global.

Acerca del Autor

Por Julio / Editor en Mar 28, 2022