Benidorm reúne a las leyendas del voleibol y vóley playa
850 participantes de más de 30 nacionalidades competirán desde hoy y hasta el sábado en el Campeonato del Mundo de Veteranos 2026
Benidorm, 6 de octubre de 2026.— Benidorm acoge desde hoy, martes 6 de octubre, y hasta el sábado 10 el Campeonato del Mundo de Veteranos de Voleibol y Vóley Playa 2026, que celebra su segunda edición consecutiva en la ciudad.
El campeonato reúne a 850 participantes de más de 30 nacionalidades, entre ellos hasta tres medallistas olímpicos, además de exjugadores que militaron en primeras ligas internacionales y numerosas figuras históricas del voleibol y el vóley playa. Las categorías, tanto masculinas como femeninas, comienzan a partir de los 35 años y tendrán sus finales el sábado.
La competición de voleibol se desarrolla en las instalaciones municipales del Palau d’Esports l’Illa de Benidorm y el pabellón Raúl Mesa, mientras que el vóley playa tiene como escenario el Club Vóley Playa Poniente, promotor del evento junto a la Asociación Internacional de Veteranos.
Además de los títulos mundiales, el campeonato entregará reconocimientos a los MVP, a los jugadores más veteranos y a los deportistas con más participaciones en el torneo.
El organizador, Raúl Mesa, que también competirá y, paradójicamente, ya ganó un mundial sub-21, se ha mostrado “muy contento” con la respuesta al campeonato y ha destacado que “volver a reunir en Benidorm a gente de tantas nacionalidades diferentes demuestra el atractivo de la ciudad para este tipo de eventos”.
Mesa también ha puesto en valor el impacto económico que genera este perfil de visitante. Se estima que el campeonato dejará un retorno cercano a los dos millones de euros en la ciudad, asociado a las cerca de 8.000 pernoctaciones que genera el evento, gracias a la estancia de deportistas y acompañantes durante la semana. El organizador ha destacado, además, que se trata de un turismo sostenible y de calidad, formado por personas deportistas y con un poder adquisitivo alto que encuentran en Benidorm “el escaparate perfecto para practicar su deporte favorito”.
El responsable de la organización también ha querido agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Benidorm, de Servigroup y de los comercios locales, destacando que “se han volcado con el campeonato desde el primer día” y que su colaboración resulta fundamental para hacer posible un evento de estas características.
El campeonato vuelve a situar así a Benidorm como referente internacional del turismo deportivo, combinando competición, promoción turística y la presencia de grandes figuras históricas del voleibol y el vóley playa.
Toda la info del desarrollo del evento en www.ivva.eu.
