El Servigroup Poniente Benidorm masculino se queda a las puertas de la final de la Copa de Europa que este año se disputa en la isla griega de Creta.
Mala suerte para los jugadores de Raúl Mesa en tierras húngaras, en las que un doble empate a victorias entre segundo y tercer clasificado les deja fuera de la final de Creta que reunirá a los 8 mejores clubes del continente.
El mal comienzo frente al club suizo de Tovar-Mesa ponía las cosas difíciles para el club benidormense.
A punto estuvieron Saucedo-Viera de encaminar la clasificación frente a los austriacos y dos veces olímpicos Huber-Seidl. Un 15-13 en contra obligaba a ambas parejas a ganar sus partidos frente al club húngaro, organizador de la eliminatoria, y a esperar una derrota de los austriacos frente a los suizos.
De hecho, la victoria final de ambas duplas benidormenses se consiguió, aunque los austriacos mostraron una gran solidez y se esperaba el resultado favorable para conseguir la ansiada plaza entre los 8 mejores de Europa. Depender de otro resultado no fue en este caso favorable, y el SERVIGROUP Poniente Benidorm se despide de la máxima competición continental con la cabeza alta, en el que posiblemente sea el último compromiso internacional del olímpico Raúl Mesa, todavía en activo a sus 43 años de edad.
No obstante, el club ya prepara una nueva liga nacional con incorporaciones que, con mucha seguridad, volverán a dar opciones futuras de competir en el máximo nivel europeo.
Desde el club, solo caben palabras de agradecimiento a los patrocinadores y al Ayuntamiento de Benidorm. El hito histórico de la plata europea conseguida la temporada pasada queda ya en la historia del vóley playa nacional, con vistas a continuar un proyecto ambicioso que siga manteniendo a Benidorm como una referencia mundial.




